Varios centenares de personas tomaron parte ayer en una concentración en la Plaza Alta con la que la ciudad se unió, a través de la convocatoria de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, a la iniciativa mundial One Billion Rising contra la violencia.
El evento comenzó con el despliegue de pancartas en el céntrico enclave algecireño y continuó con un espectáculo musical y lúdico del que participaron numerosos ciudadanos.
En un acto que contó también con representantes de la vida social y política de la ciudad, se conmemora una serie de actividades organizadas todos los 14 de febrero para proclamar el amor a las mujeres de todas las edades, “utilizar el amor en un nuevo sentido”, explicaba la presidenta de Victoria Kent, Cristina Marcos.
Durante los últimos años, se ha homenajeado a diversos colectivos de mujeres, como en 2002, cuando fueron las mujeres afganas; o 2005, cuando les tocó el turno a las mujeres de Irak, o los últimos años, en que se ha recordado a las víctimas de Haití. Esta vez, como remarcó Cristina Marcos, la intención era alzar la voz y juntar a mil millones de personas en todo el mundo proclamando su repulsa contra la violencia de género.