El equipo femenino español consiguió la victoria en la clásica Copa Real Club de Golf Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, después de cuatro rondas de dominio que culminaron con 585 golpes y cinco de ventaja sobre las alemanas.
Tras la última ronda, el equipo femenino español se consolidó en la primera posición gracias a la actuación Patricia Sanz y Silvia Bañón. La madrileña Patricia Sanz, la mejor del torneo, impulsó al trío capitaneado por Itziar Elguezábal, que terminó imponiéndose con claridad. De hecho, en la clasificación individual, Patricia Sanz lideró la competición con 287 golpes, siete impactos menos que la galesa Chloe Williams, claro sostén de su equipo en el campo sanroqueño.
Por su parte, el equipo masculino español acabó en la séptima plaza tras una última ronda con 72 golpes de Toni Ferrer, 75 de Juan Francisco Sarasti y 76 de Javier Sainz, para un acumulado de 881 golpes, lejos de los campeones, el equipo inglés, que con 856 aventajó en seis golpes al combinado francés.
En la clasificación individual, el francés Adrien Saddier y el alemán Maximiian Roehrig acabaron empatados como primeros con un total de 283 golpes, con tres golpes de ventaja sobre el danés Christian Cloet y el italiano Renato Paratore. Santiago Vega y Javier Sainz, los mejores españoles con 295 golpes. El tesorillero Mario Galiano acabó 34º con 299 golpes.