Esta mañana se ha disputado la II Carrera Escolar de Orientación, prueba que ha partido de la zona de la zona de Getares-Río Pícaro, y en la que han participado 600 alumnos de seis centros educativos, concretamente, Los Pinos, Caetaria, San García, Parque del Estrecho, Puerta del Mar y Los Pastores, bajo la organización de Colegio Los Pinos.
En la salida de la prueba ha estado presente el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, a quien ha acompañado el director del centro docente organizador, Salvador Marcet, quien ha agradecido la colaboración municipal para el desarrollo del evento, que ha sido llevado a cabo tras el éxito obtenido en su primera convocatoria..
El objetivo de esta carrera es “enganchar” en este deporte tan poco conocido a cada vez más escolares, e incluso acercar la orientación al casco urbano, no descartándose organizar para el año que viene una prueba por la ciudad, vinculando la historia y la cultura con este interesante deporte.
La carrera ha consistido en la realización de un recorrido en el que los participantes han tenido que picar con una tarjeta de control en un total de 30 balizas que se habrán colocado en la zona.
Una treintena de alumnos del TAFAD –grado superior de deportes que se imparte en Los Pinos- han estado distribuidos a lo largo del recorrido para evitar que pudiera perderse algún participante y ayudar en los problemas que se hayan podido originar.