Las viviendas fueron adjudicadas mediante sorteo público a finales del pasado mes de julio y su entrega estaba prevista para octubre, sin embargo ésta se ha retrasado varios meses debido, principalmente, a la falta de la calificación definitiva de vivienda protegida que concede la Junta de Andalucía. Este trámite está ya salvado por lo que la entrega de estas viviendas está sólo a expensas de que se fije una fecha.
Cabe recordar que la promoción de Panzacola cuenta con 12 pisos en régimen de alquiler, ubicados en la calle Cometa, en la avenida de los Planetas. Diez de éstos son de un dormitorio y en ellos habitarán jóvenes menores de 35 años,mientras que los otros dos alojamientos, también de un dormitorio, serán ocupados por mayores de 65 años.
Por otra parte, la promoción de Los Carriles consta de 23 viviendas con 23 garajes ubicadas entre las calles Gardenia y Azalea. Siete de estas viviendas fueron adjudicadas a familias con bajos recursos económicos, una a minusválidos con movilidad reducida y 15 de régimen general.
Tras meses de espera, todas las familias beneficiarias de estos pisos podrán en pocos días abrir las puertas de las que serán sus viviendas cómo máximo durante cinco años.