Izquierda Unida de La Línea ha respondido al equipo de gobierno respecto a la Sociedad Matadero Linense y a la respuesta que el equipo de gobierno dio a las críticas de IU de esta semana sobre este tema. "El teniente de alcalde sr. Espada, contesta a nuestra nota de prensa sobre la Sociedad del Matadero Linense, y lo primero que nos achaca, que no hablamos de los anteriores alcaldes, Juárez y Alejandro Sánchez, lo cual es cierto y es más, tampoco hacemos referencia a Franco", aseguran en un comunicado.
"En Izquierda Unida entendemos que nuestra opinión sobre el mandato y gestión de ambos ediles, ya la tienen muy clara los ciudadanos linenses. El PSOE linense y el PA son los responsables actuales del gobierno municipal y obviamente es a ellos a quienes le exigimos que gestionen. Pero si quieren no tenemos ningún problema de hablar sobre la etapa anterior y podíamos empezar preguntándole al actual equipo de gobierno (ellos tiene toda la documentación necesaria), si ya han reclamado a Juárez, los 18.000€ del máster famoso, si ya han denunciado la desaparición de un parque infantil, que según ustedes está en una casa de los Barrios. ¿Para cuándo la Auditoria?", se preguntan desde IU.
"También pueden explicar si ya han interpuesto las denuncias que públicamente anunciaron contra Juárez y Sánchez por las responsabilidades que se pudieran derivar de la fiscalización llevadas a cabo por la Cámara de Cuentas. Podríamos hablar de los contratos ilegales, que ustedes prometían solo había que esperar la sentencia del Tribunal Supremo, para actuar en consecuencia .Ya puestos, podrían explicar, porque las construcciones de Corsan Corviran, declaradas ilegales por sentencia judicial, y con un decreto de alcaldía de derribo de hace varios años, siguen estando en pie, podríamos hablar del Bulevar, de la Piscina municipal, de porque el restaurante Aqua, ocupa una superficie mayor de la concesionada, del Palacio de congreso y un interminable etcétera", prosiguen.
"En definitiva, podríamos hablar sobre la herencia recibida y quizás podríamos llegar a la conclusión que ustedes tienen dos alternativas: Denunciar en los juzgados o dejar de utilizar esa herencia, para justificar su inactividad", concluyen.
"Volviendo al tema del matadero, su liquidador el Sr. Espada obvia que nuestra nota de prensa, se basa en lo expuesto en el informe elaborado para los Presupuestos de 2013 por el Sr. Interventor municipal, que suponemos, algo entiende en la materia", dicen los responsables del grupo municipal de IU en La Línea.
"Igualmente dicen que el anterior alcalde había firmado un contrato con una sociedad de ganaderos para la explotación de esas instalaciones un mes antes de llevar a Pleno la liquidación del Matadero. Por tanto, ustedes dicen que se encontraron con una disolución aprobada y un contrato en vigor. Si esto es cierto, lógicamente es una ilegalidad. Por tanto suponemos, que el Sr. Espada, en su momento interpondría una demanda judicial, como liquidador que es de la sociedad de la que nosotros no tenemos constancia", finalizan.