San Juan se celebró anoche en cuatro puntos del municipio en un ambiente de diversión. Los juanillos, muñecos con los que se criticaba la actualidad, ardieron en las hogueras preparadas al efecto, dando de nuevo la bienvenida al verano.
El Ayuntamiento organizaba los
sanjuanes de Taraguilla y Torreguadiaro, si bien colaboraba también en los que se llevaron a cabo en Puente Mayorga y Guadarranque con la organización de las asociaciones de vecinos.
La Quema de Juanillos de Taraguilla se incluía en el programa de la Feria de la barriada, y contó con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales. El público presenció estas actividades bajo la supervisión de los bomberos, que establecieron una zona de seguridad para evitar accidentes. Entre los presentes se contaban los tenientes de alcalde delegados de Fiestas y de la barriada, José Antonio Rojas y Juan Manuel Ordóñez, respectivamente.
En Torreguadiaro se repitió la gran fiesta playera de todos los años, si bien el viento frío provocó que hubiera menos participantes que en años anteriores.
En cuanto a Guadarranque, fue organizada por la Asociación de Vecinos Carteia, mientras que la Asociación de Vecinos Puente Romano se encargó de la de Puente Mayorga, así como de una sardinada previa en la Plaza Pepe Córdoba.