El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey ha emparejado a la Balona con el San Fernando, mientras que el Algeciras, que ha quedado desparejado de los equipos del grupo IV, se medirá, en el Nuevo Mirador, al Novelda. La primera eliminatoria se disputará el 4 de septiembre a partido único.
Los linenses jugarán a domicilio, en la Isla. Será un duelo entre dos equipos del grupo IV de Segunda B que la pasada campaña realizaron una gran competición, por lo que será una eliminatoria interesante. Al vencedor le espera en segunda ronda el Tudelano, conjunto navarro del grupo II de Segunda B, que jugará como local en esa eliminatoria. Será el 11 de septiembre y también a partido único. A la Balona le trae buenos recuerdos, ya que su último ascenso a Segunda B, en 2011, lo logró ante los navarros, a los que golearon por 4-0 en el Municipal.
El Algeciras, por su parte, ha tenido mucha más suerte en el sorteo. Jugará en el Nuevo Mirador ante un equipo de categoría inferior, el Novelda, del grupo VI de Tercera. El equipo de la Comunidad Valenciana es un habitual en las fases de ascenso a la categoría de bronce. El vencedor tendrá doble premio, ya que en el sorteo de la segunda ronda el ganador de esta eliminatoria estará exento y pasará directamente a la tercera ronda, la última entre equipos de Segunda B y Tercera, cuyos vencedores se enfrentan en dieciséisavos de final a equipos de Primera que disputan competición europea. La tercera ronda se jugará el 16 de octubre y es la última a partido único.