Unos 35 ancianos, usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de las viviendas tuteladas, han disfrutado hoy, miércoles, de un viaje en barco por aguas del Puerto de Sotogrande. Autoridades municipales les han acompañado en esta actividad, con la que se pretende proporcionar a los abuelos unos momentos especiales con los que salir de la rutina diaria.
La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, la concejal delegada de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, charlaron con los abuelos y abuelas en la Cafetería Ké, en las que se les ofreció un desayuno antes de montarse en el barco.
La primer edil accidental recordó que “la pasada semana se dió este paseo en barco a los mayores de la Residencia de San Enrique, y quiero agradecer el patrocinio de las empresas para que estas actividades tan importantes para nuestros abuelos sean posible”.
“Los mayores disfrutan mucho de estas jornada, que se suma al conjunto de actividades que a lo largo del año los trabajadores municipales de Bienestar Social y los empleados de Mensajeros de la Paz van programando para hacer más llevadero el día a día de los mayores de la Residencia: días de piscina, de visita a la playa de Guadarranque, de convivencias en el Pinar del Rey y, también, de paseos en barco como hoy. Todo lo que hagamos es poco”, finalizó Marchena.
Por su parte, Mercedes Sánchez resaltó “la labor fundamental de los trabajadores de la Residencia y de las viviendas tuteladas para hacer posibles estas jornadas, sin olvidar el apoyo del personal de Bienestar Social, y de Protección Civil, especializado en ayudar para la movilidad de los mayores. Sólo espero que los abuelos disfruten de esta jornada especial”.
Por su parte, Roca agradecido “la colaboración de Puerto Sotogrande y de su personal, así como a la Cafetería Ké, que se han prestado amablemente a una experiencia que han disfrutado mucho los ancianos de la residencia”.
Roca también “destacó el trabajo que realizarán los voluntarios de Protección Civil, ayudando en todo momento a nuestro mayores a que disfruten con esta ilusión de montarse en un barco y dar este paseo por el puerto”.
Entre las empresas que han colaborado en esta actividad se citan la cafetería Ke, Teletronic, además del Puerto Deportivo y On Group, cuyos directivos han coincidido en señalar que supone un placer el hecho de ver cómo los abuelos disfrutan de este día, una actividad que días atrás realizaban para los mayores de la Residencia La Milagrosa de San Enrique.
La directora de la residencia de mayores del casco, Manuela Pascual, manifestó que “los mayores estaban bastante ilusionados, puesto que se trataba de hacer algo que se sale de su rutina diaria, con un paseo en barco por todo el puerto”.