Dicen que la suerte de la fea, la bonita la desea. Esa suerte ha sonreído a La Hoya Lorca, el equipo al que visita el Algeciras el sábado (20.00 horas) esta jornada. El equipo murciano se ha convertido en uno de los reyes del merchandising y ha encontrado una nueva fuente de ingresos gracias a su, por otra parte, fea segunda indumentaria.
La segunda equipación del club (la primera es a rayas azules y blancas) lleva estampado tanto en la camiseta como en el calzón, un brócoli. En una encuesta de una cadena de radio nacional e incluso ya algunas a nivel internacional, los votantes eligieron esta indumentaria del equipo murciano como la más fea. Está dando la vuelta al mundo e incluso llegan peticiones desde otros países al club para adquirirla.
Eligieron el brócoli por ser una de las verduras más cosechadas en la Región de Murcia. Además, viene al pelo con el patrocinador del club, la firma japonesa de semilleros Sakata, que también ha encargado camisetas para vender en su país.
Coleccionistas de todo el mundo se han puesto en contacto con la entidad para hacerse con la considerada como la camiseta más fea dle mundo del fútbol.
‘El brócoli mecánico’
La camiseta la lucen desde el pasado año, cuando la utilizaron durante toda la temporada incluso en los partidos de casa, salvo ante rivales que vistan de verde. La indumentaria dio suerte, ya que el equipo terminó como campeón de Liga y logró el ascenso de categoría.
La entidad, fundada hace una década, disputa ahora su primera temporada en la categoría de bronce y no sólo ha mantenido la llamativa indumentaria, sino que los resultados están siendo muy buenos y el ya conocido como el brócoli mecánico se ha colocado desde el arranque en la zona alta de la clasificación.
Al Algeciras le toca ahora cenar brócoli el sábado para volver a sumar lejos de casa en Liga tras su empate ante el Lucena y llegar bien al duelo de Copa ante el Haro. El club ha organizado ya excursiones tanto a Lorca como a Haro para los aficionados albirrojos.