Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo y al Puesto Principal de San Roque han intervenido 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en la madrugada del día 11 cuando los agentes del Servicio Marítimo que se encontraban de patrulla por la zona de La Línea de la Concepción observan una embarcación navegando por la zona de Puerto Chico.
Al ver a la patrullera, la embarcación aumentó la velocidad y se inició una persecución que culmina cuando la interceptan escondida en el puerto de Cernaval, con dos tripulantes a bordo y dos cajas de tabaco de contrabando en su interior.
La patrulla terrestre que interviene en el operativo halla dos cajas de tabaco que los tripulantes habían arrojado a las escolleras.
A los dos tripulantes se les realizó un acta por infracción administrativa de contrabando y son intervenidas las cuatro cajas de tabaco de contrabando y la embarcación.