El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han visitado el recinto deportivo para inspeccionar la marcha de los trabajos. El primer edil explicó que “se trata de una petición del Recreativo Puente Mayorga, que ante el mal estado del césped actual nos solicitó una nueva zona de entrenamientos. Se está instalando en la 'L' que deja la pista de pádel, y en primer lugar se están mejorando las canalizaciones”.
El alcalde señaló que “vamos a realizar un estudio para conocer cuál es el césped que puede aguantar mejor la temporada, no solo para este campo de Puente Mayorga sino también para los otros de césped natural que tenemos en el municipio, como los de Guadiaro, Estación, Manolo Mesa... Hay que tener en cuenta que en cualquier club de Primera División tan sólo el primer equipo usa el césped del campo principal, y a veces ni eso. En concreto, por este campo diariamente pasan siete u ocho equipos”.
“Esta obra se está realizando con personal de Emadesa, contando con apoyo privado, y espero que esté a disposición de los aficionados en unas tres semanas”, manifestó Ruiz Boix.
Por su parte, José Vera explicó que “el mayor problema que hemos encontrado es que el terreno está situado a un nivel muy bajo, de manera que casi podemos considerarlo un humedal. Esto hace que sufra mucho el pisoteo de los jugadores”.
“Para evitar que las aguas fluviales conviertan este terreno de entrenamientos en una piscina -concretó-, lo primero que hemos hecho ha sido instalar un drenaje, y pasaremos pronto a la compactación. De esta manera, en breve pondremos a disposición del deporte base de la Zona de Bahía este nuevo espacio para su uso diario”.