Será a las 10.30 horas del próximo día 7, después de que el Día de Andalucía y el fallecimiento de Paco de Lucía impidiesen celebrarlo antes
La Junta de Portavoces ha aprobado esta mañana la celebración de un doble pleno el próximo viernes, 7 de marzo. El primero de ellos tendrá lugar a las 10.30 horas, y será con motivo de la festividad del Día de Andalucía a la vista de que el acto institucional previsto para el día 28 no pudo celebrarse con motivo de las jornadas de luto decretadas por el fallecimiento de Paco de Lucía. El teniente de alcalde delegado de Hacienda manifestó que dicho pleno no contará con el engalanamiento y solemnidad que se hubieran dado en caso de haberse celebrado en circunstancias oficiales, pero que la Junta de Portavoces había considerado positivo recuperarlo.
A continuación, a las 11.00 horas, se celebrará el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, que por las mismas circunstancias se ha retrasado en una semana, y en el que se verán diversos asuntos destacables. Fernández manifestó que, además de las mociones de los grupos políticos, se propondrá la anulación del acuerdo de recepción de la Yesera, “al haberse entregado la obra de forma defectuosa”; así como las subvenciones para CTM acorde a la del año anterior, y que se acerca a los 500 mil euros. “Entendemos que es una cantidad suficiente que el transporte de esta ciudad siga teniendo dignidad y para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo de la empresa”, manifestó Luis Ángel Fernández.