El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Gobierno decide aplazar la deuda del Ayuntamiento de La Línea con la Seguridad Social

Lo ha anunciado Antonio Sanz hoy. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social remitió el pasado 25 de abril el acuerdo al Consistorio que permite fraccionar el pago de la deuda a diez años. La refinanciación de los 16,4 millones permitirá disponer de recursos para pagar a los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz en la Línea -

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha anunciado una nueva y gran noticia para La Línea como es el acuerdo del Gobierno del PP para el aplazamiento de la deuda del Ayuntamiento linense con la Seguridad Social.

El dirigente popular explica que se trata de una buena noticia que viene a sumarse al ya efectivo adelanto de los 15 millones de euros de la PIE, que demuestra una vez más el compromiso y la fuerza del PP de Cádiz y de La Línea en defensa de los intereses del municipio.

Sanz explica que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social comunicó el pasado 25 de abril al Consistorio linense el acuerdo para la refinanciación de la deuda con la Seguridad Social a diez años. Una deuda –agrega- que alcanza los 16,4 millones y que este acuerdo contempla el pago fraccionado a diez años, que supondrá un ahorro en las cuotas y por tanto que el Ayuntamiento disponga de ingresos para mejorar la vida de los linenses.

Se trata de un acuerdo que permite la refinanciación de la deuda con la Seguridad Social obteniendo unos porcentajes progresivos y anuales que permitirá al Consistorio linense contar con más recursos.

A su juicio, este acuerdo confirma la absoluta prioridad hacia La Línea por parte del Gobierno de la Nación y del PP. Es un gran noticia para los vecinos de La Línea, resultado del trabajo que desde hace muchos meses viene realizando el PP de Cádiz y de La Línea con el Ministerio para que el municipio se pudiera beneficiar.

Asimismo, el presidente popular incide en otra gran noticia como es el anuncio del ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la refinanciación del pago de los créditos ICO del primer Plan de Pago a Proveedores que vencía este mes de mayo. El acuerdo que será efectivo el próximo jueves supondrá que La Línea se vea beneficiada para refinanciar los pagos de diez a veinte años con dos años de carencia, lo que, según Sanz, va a significar más ingresos para el Ayuntamiento.

Sanz incide en que se trata de dos medidas importantes que se suman al compromiso del Gobierno de la Nación en el adelanto de la PIE, que debe repercutir en el pago de las nóminas a los trabajadores, pero también en actuaciones productivas e inversiones para La Línea.

El presidente popular reitera el trato prioritario del Gobierno de la Nación hacia La Línea, agregando que la alcaldesa socialista Gema Araujo no puede escudarse en la falta de recursos. Le recuerda que el PP está haciendo un gran esfuerzo, por lo que le pide que al menos deje de insultar a quién está ayudando a la ciudad. A su juicio, el problema de Araujo es que hubiera preferido que no se le hubiera ayudado para seguir jugando al victimismo para sacar rédito político, pero ya se le acabó ese juego.

Sanz felicita al PP de La Línea por el trabajo realizado que califica de excepcional. A su juicio, algunos pueden pensar que, cuando no se gobierna, su labor es criticar a la alcaldesa, pero hay quienes pensamos que La Línea se merece partido serio que solucione los problemas.

En este sentido, afirma que hoy el verdadero Gobierno de La Línea es el Partido Popular, porque es el que está solucionando los problemas.

Sanz no entiende que el Gobierno socialista del Ayuntamiento de La Línea esté todavía buscando la marea de justificar la confrontación con el Gobierno de la Nación, pese al compromiso total con La Línea como se está demostrando con las medidas citadas con anterioridad, así como la ampliación del recinto fiscal de la Zona Franca en La Línea, considerando que no es lógico que se pierda esta oportunidad, o la instalación de la Frontera inteligente que supondrá una inversión millonaria para La Línea y la mejora de los acceso en la frontera.

Sanz reitera que el Ayuntamiento no se puede escudar en falta de recursos para hacer frente a sus responsabilidades, sino que se trata de voluntad política. Así, entiende que, con las medidas aplicadas por los Gobiernos del PP en Madrid y la Diputación, el Ayuntamiento de La Línea cuenta con recursos para pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales, así como para saldar la deuda que mantiene con Matadero y Somdeco, del que hay sentencia judicial sobre este último.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN