El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha resaltado la buena gestión que se está llevando a cabo en Mercalgeciras, lo que ha permitido que por primera vez en los últimos años se haya revertido la situación económica y no se hayan producido perdidas. Por ello, Landaluce ha felicitado al gerente de la entidad, Enrique Benítez, y a la teniente de alcalde de Mercados y miembro del Consejo de Administración, Juana Cid, por el buen trabajo realizada al frente de Mercalgeciras, que cumple doce años desde su creación por parte del entonces ministro de Agricultura y Pesca, Arias Cañete.
Por otra parte, el alcalde, acompañado de Juana Cid y de Enrique Benítez, ha respondido a la preocupación expresada días atrás por el PA por una supuesta falta de control del pescado que sale de Mercalgeciras que, según indicó Landaluce, “resulta totalmente infundada y la vez irresponsable, ya que puede causar daño a las empresas y pone en tela de juicio el trabajo que se realiza en sus instalaciones y en el propio Ayuntamiento”.
En este sentido, Landaluce ha asegurado que no existe ningún riesgo en la venta de pescado que se realiza en el interior de las instalaciones de Mercalgeciras, y que el procedimiento está absolutamente controlado en distintas instancias. Entre otras cosas, ha informado sobre los controles en los accesos a la lonja, tanto a los pescadores como a la mercancía, así como sobre las inspecciones veterinarias de las consejería de Salud y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que se realizan periódicamente.