La cena de mayores, patrocinada por Cepsa, puso anoche el broche de oro a la Feria de Taraguilla, si bien las Fiestas de San Juan prosiguen hoy lunes y mañana, ya que esta noche se celebrará la Noche de San Juan con su consiguiente Quema de Juanillos. La jornada de ayer se vivió intensamente en la barriada, ya que hubo varias actividades pensadas para todas las edades con ocasión del Domingo Rociero.
Además de numerosos abuelos y abuelas de Taraguilla, a la cena de mayores asistieron diversas autoridades municipales. Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “un año más nos reencontramos con esta tradición de las cenas de mayores en esta feria de Taraguilla, la primera del municipio. Se trata de rendir un homenaje a quienes tanto han trabajado por nosotros, y espero que el Ayuntamiento pueda seguir en el futuro con este compromiso con ellos. Quiero, también, mandar un mensaje de agradecimiento a la empresa Cepsa, por su colaboración tan importante”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Taraguilla y Estación, Juan Manuel Ordóñez, indicó que “queremos seguir teniendo este detalle con estas personas, a las que tanto debemos, y pasar un rato con ello. También quiero dar la enhorabuena a la comisión de fiestas y a la Delegación de Fiestas porque han elaborado una programación con muchas actividades y para todas las edades. También quiero felicitar y agradecer la colaboración de tantos colectivos con la comisión de fiestas”.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, indicó que “por cuarto año hemos podido disfrutar con los mayores de Taraguilla esta cena, y espero que nunca falte esta oportunidad que tienen de compartir un rato con sus amigos. Quiero agradecer a la empresa Cepsa por su colaboración en esta actividad, como también hace con otras cenas de mayores. Vamos a intentar conseguir que lo haga con todas las que se llevan a cabo en las ferias del municipio, aunque en último término dependerá de la compañía”.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Ana María Rojas, señaló que “es una gran satisfacción estar un año más con los mayores de Taraguilla, y no quiero olvidar mi agradecimiento a la comisión de fiestas por el gran esfuerzo realizado para llevar adelante tantas actividades”.
Finalmente, Francisco Sampalo, presidente de la comisión de fiestas indicó que “hemos intentado cuidar en esta feria sobre todo a los niños y a los abuelos, programando actividades pensadas principalmente para ellos. Además, hemos hecho algunos cambios en el Domingo Rociero que han conseguido atraer a más gente. Y todavía nos queda la Noche de San Juan, que aquí en Taraguilla se vive de manera especial”.
Las Fiestas de San Juan de Taraguilla comenzaron el pasado jueves con la coronación de sus reinas infantil y juvenil, Paula María García y Estrella Andreu. El Domingo Rociero comenzó a las 8.00 con una Diana Floreada, mientras que a las 11.00 y en el recinto ferial, tuvo lugar concurso caballista organizado por La Traba. A mediodía se celebró un concurso de paellas en la Plaza de las Flores, y luego la actuación de un grupo rociero, con la elección de Miss Rociera.
La fiesta continuó con la actuación del grupo Aquabel, a la que siguió la Fiesta de la Espuma en la Plaza de las Flores. A las 18.00 en el mismo lugar, haubo juegos infantiles organizados por el Club Ciclista Los Dalton. La jornada continuó a las 20.30 horas con la Cena de la Tercera Edad, patrocinada por Cepsa. Se elegió al Abuelo y a la Abuela del Año.
Aunque la feria concluyó ayer domingo, las Fiestas de San Juan se prolongarán hasta mañana martes. Así, hoy a las 18.00 horas en la Plaza de las Flores se expondrán los Juanillos y habrá un concurso para elegir los más destacables. A las 19.00, Fiesta Vaquera en la Plaza de Las Flores con toro mecánico para los niños. A las 20.00, actuación del grupo Aquabel; a las 21.00 actuará un grupo de baile de salsa y a las 00.00 se procederá a la tradicional hoguera de San Juan y al encendido de fuegos artificiales.
En cuanto a mañana martes, a las 11.00 se celebrará un concurso infantil de petanca, mientras que a las 20.00 horas se celebrará una Misa en la capilla de la barriada y se realizará la procesión de las imágenes de San Juan y de la Virgen de Lourdes a lo largo de las calles de Taraguilla. A las 21.00 horas se celebrará el último acto en la Plaza de las Flores, con la entrega de premios de las distintas actividades celebradas durante las fiestas.