El Ayuntamiento de San Roque ha abierto el plazo para la concesión de uso privativo de vía pública para la instalación de atracciones de temporada, del tipo camas elásticas, castillos hinchables, etcétera, en el municipio. Se trata de un total de 13 ubicaciones en todo el municipio, cuya lugar exacto puede consultarse en la la Oficina Técnica.
Hasta el día 1 de octubre tienen de plazo los interesados en instalar atracciones de temporada en el municipio para presentar en el Registro General de Ayuntamiento la solicitud correspondiente.
Según lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas, cada atracción ocupará una superficie máxima de 50 metros cuadrados, y el diseño precisará de la conformidad del Ayuntamiento.
Las concesiones se otorgarán para temporadas de seis meses, pudiéndose prorrogar la adjudicación, en caso de mutuo acuerdo, sólo por una anualidad más. Para las concesiones se establecen dos temporadas, la invernal, del 1 de octubre al 31 de marzo, y la estival, del 1 de abril al 30 de septiembre.
El canon mínimo que sirve de base a la licitación se fija en 327 euros, y el tipo de licitación podrá ser elevado al alza en la oferta económica que se presente por el proponente. Como único criterio de adjudicación se tendrá en cuenta la oferta económica más ventajosa, empleándose el procedimiento de subasta, mediante el trámite de puja a la llana.
Los aspirantes podrán optar a uno o varios de los espacios establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Los espacios están situados dos en San Roque casco, y uno en las barriadas de Torreguadiaro, San Enrique de Guadiaro, Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Pinar del Rey, Estación San Roque, Taraguilla, Miraflores, Guadarranque, Campamento y Puente Mayorga.
Los detalles del contrato están publicados en el perfil de contratante del portal web municipal.