La Asociación de pymes de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción (Apymell) y la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) trabajan en un comunicado conjunto para expresar su repulsa a "la política que el Gobierno de España aplica a Gibraltar y que causa perjuicios a los linenses", toda vez que estos días se están produciendo colas en la frontera de Gibraltar de hasta tres horas.
Asimismo, fuentes municipales consultadas por Europa Press señalan que "se está perjudicando notablemente a los comercios de la ciudad". De hecho, IU, PA y PSOE, estos dos últimos socios de gobierno en el Ayuntamiento, han mostrado su "respaldo" a "las quejas" que plantean los colectivos. "En estas fechas son muchos los gibraltareños que acuden a comprar a La Línea de la Concepción", apuntan las citadas fuentes.
Desde Astecg no creen que las obras que se están desarrollando en el paso fronterizo, "más allá de las molestias lógicas", sean "el único motivo" de las colas. Los controles, según algunas fuentes consultadas por Europa Press, se mantendrán "de manera aleatoria" durante los días que restan de Navidad.