Las plataformas sindicales y el Ayuntamiento se reunieron ayer en una comisión técnica para abordar la negociación de la Relación de Puestos Laborales (RPT).
En este primer encuentro se establecieron los criterios a seguir y será hoy, en una nueva reunión prevista para las 10.00 de la mañana, cuando se pueda avanzar más. No obstante, en principio los representantes sindicales señalaron a VIVA que el clima es “positivo”, según Marco Barrero, de CSIF, y “la predisposición es buena por portadas las partes”, tal y como apuntó Gaspar Jiménez, de CCOO.
Criterios
Ayer cada una de las plataformas sindicales apuntó los criterios que consideran deben ser tenidos en cuenta a la hora de negociar la RPT.
Maribel Sánchez, de UGT, apuntó que su sindicato tiene claro “que hay q hacer una RPT donde se regularice a todos los trabajadores q hace años que están haciendo funciones de superior categoría y no las tienen reconocidas. La RPT no es un instrumento para poner o quitar dinero, sino para regularizar las situaciones que hay irregulares”, destacó.
Desde Comisiones Obreras, Gaspar Jiménez señaló que “estamos convencidos de que se han hecho muchas concesiones por parte de los trabajadores municipales” y ponía como ejemplo que el Plan de Ajuste supuso la reducción del 15% de los sueldos. “Así, entendemos que esta RPT no puede ir a la baja. No vamos a consentir que se le quite más dinero a los trabajadores municipales” y precisó que los políticos deben buscar las fórmulas para que así sea.
Por su parte, Marco Barrero, representante de CSIF, explicó que su sección sindical apuesta por “una RPT en la que todo el mundo tenga su sitio, su cabida y que la organización del trabajo sea positiva no ya solo para los trabajadores municipales, sino también para el equipo de Gobierno y, sobre todo, para los ciudadanos de La Línea”.