En el marco del proyecto del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles, el Gobierno de Gibraltar ha anunciado la instalación de un primer cronómetro regresivo en el semáforo del cruce de la calle Line Wall Road junto al Ayuntamiento, en consonancia con su compromiso para mejorar el tráfico y la seguridad de los peatones.
Este proyecto piloto supone una mejora para el cruce existente, puesto que elimina la luz ámbar para los vehículos y garantiza así una mayor seguridad para los peatones que usan el cruce. El temporizador muestra a los peatones una cuenta atrás del tiempo restante para cruzar con seguridad la calle antes de que se reanude la circulación del tráfico.
Este temporizador es el primero de este tipo que se instala en Gibraltar, aunque es habitual en otras ciudades europeas y en otras tantas a nivel mundial.
El Ministro de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos, Paul Balbán, comentó: “Tras la reciente publicación del proyecto del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles, me produce una gran satisfacción poner a prueba este nuevo temporizador que debería aumentar la seguridad de los peatones al cruzar la calle y beneficiar también a los conductores”.