La Policía Nacional ha detenido en la frontera marítima de Tarifa a un hombre de 41 años y se ha incautado de 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta caleteada.
El arrestado, según indica la Policía en un comunicado, transportaba el estupefaciente desde Marruecos para introducirlo en España cuando fue interceptado.
La droga se halló en el interior de dobles fondos habilitados en la carrocería del vehículo, distribuida en pequeños paquetes diseñados al efecto.
La intervención se inició en la mañana del martes 21 de abril en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, cuando los agentes realizaban el preceptivo control de entrada al territorio nacional de españoles y extranjeros procedentes de Marruecos.
Realizaron una minuciosa inspección a una furgoneta procedente de Tánger, en la que detectaron indicios de la existencia de un doble fondo. En principio, según ha explicado en Algeciras (Cádiz) el comisario provincial, Manuel Bouzas, sospecharon que podría transportar a alguna persona.
Al desmontar los paneles, los policías hallaron ocultos en el interior un total de 1.400 kilos de hachís distribuidos en placas independientes y en pequeños paquetes diseñados al efecto.
El doble fondo había sido practicado en toda la parte de carga de la furgoneta, tanto en las paredes laterales como en el techo y el suelo.
Por ello se detuvo al conductor del vehículo, que junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación sigue abierta.
El comisario provincial, explicó que, en lo que va de año, se está superando las cantidad de droga intervenida respecto al mismo periodo del pasado año, si bien no dispone aún de cifras oficiales.
La Policía Nacional ha presentado los detalles de la operación en la Comisaría de Algeciras, donde también han mostrado una serie de fardos con alrededor de 200 kilos de hachís que fueron rescatados del mar en la playa de El Rinconcillo. Fue una vecina de la zona quien dio el aviso mediante una llamada telefónica.