El tiempo en: Costa Occidental
Martes 15/10/2024
 

Campo de Gibraltar

La campaña electoral arranca con gran intensidad en el Campo de Gibraltar

Promete ser la más reñida del periodo democrático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP, Algeciras

El Campo de Gibraltar se ha llenado esta noche con los primeros carteles electorales de las diferentes opciones políticas que concurren a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.
Con los actos de pegada de carteles de los candidatos en los primeros minutos después de la medianoche dio comienzo una campaña que promete ser la más reñida del periodo democrático.

Algeciras

Solo en Algeciras concurren, por ejemplo, ocho formaciones, cuatro de ellas con actual representación en la corporación municipal y otras cuatro de las que, al menos dos -Ciudadanos yˆPodemos- cuentan con grandes posibilidades de obtener representación en la misma. Landaluce, el candidato del Partid Popular, parte, a priori, con muchas posibilidades de revalidar su victoria electoral de 2011, con la incógnita, sin embargo, de si podrá obtener de nuevo la mayoría absoluta. En frente tendrá a un renovado PSOE con Fernando Silva como cabeza de lista.

La Línea
En La Línea, Gemma Araujo opta de nuevo a ser alcaldesa contando como principal escollo con el popular Nacho Macías, y donde también tendrán algo que decir los actuales socios de gobierno (PA), IU y otras formaciones como La Línea 100x100 y Ciudadanos. En ese municipio no habrá representación de Podemos, que no logró los avales.

Los Barrios
En Los Barrios, Jorge Romero, del Partido Andalucista, defenderá su sillón de alcalde ante el joven candidato del PSOE Salvador Puerto, que trae aires de renovación; y habrá que tener en cuenta una vez más al exalcalde Domínguez Conejo, del PIBA, el popular David Gil o el debutante Ramón Chamizo, amén de las incipientes Ciudadanos y Podemos, sin olvidar a UPyD.

San Roque
Por último, en San Roque Juan Carlos Ruiz Boix opta a revalidar su victoria de 2011, con Marina García, ex de USR y candidata del PP, como principal adversario. El PIVG, inmerso en su polémica con Juan Roca, será otra alternativa, junto con Podemos, Ciudadanos, UPyD, PA e IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN