El candidato a la reelección como alcalde de Algeciras por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha realizado un balance de lo que ha sido la campaña electoral que hoy termina. En primer lugar, el candidato ha dado las gracias a la ciudadanía y a los medios de comunicación por el trato dado tanto a su persona como al resto de personas que le acompañan en su lista electoral.
Landaluce también ha recordado su compromiso de no subir el recibo del agua por encima del IPC durante el próximo mandato, desmintiendo así los rumores malintencionados que se difunden desde los partidos “adversarios” en los próximos comicios.
"La campaña son quince días en los que los partidos políticos exponen a los ciudadanos cuáles son sus credenciales y sus proyectos de cara al próximo mandato. Y así lo ha hecho el partido popular. Han sido quince días que, por cierto, no pueden sustituir a cuatro años de trabajo, de duro trabajo, como los que ha protagonizado el partido popular en el gobierno municipal.
Tal y como dijimos en la anterior campaña, hace ahora cuatro años, tenemos un proyecto para Algeciras a largo plazo y vamos cumpliendo etapas. Esta primera ha sido la más dura por la situación económica tanto a nivel general por motivos de la crisis, como a nivel municipal, con unas arcas municipales esquilmadas por los anteriores gobiernos.
Aún así, hemos explicado a los algecireños lo que hemos hecho, que no es, ni más ni menos, que lo que ellos pueden percibir en la calle: hemos equilibrado las cuentas municipales, aún, como les decía, con una situación económica preocupante, y todo ello congelando los impuestos y tasas municipales. Bajándolos incluso para aquellos núcleos familiares más desfavorecidos. Y mejorando los servicios. El más por menos.
Hemos empezado a dar forma a grandes proyectos para la ciudad, explica Landaluce refiriéndose a colectores, accesos norte y sur, “y tenemos un programa de gobierno que se puede cumplir y que vamos a cumplir”.
Esa ha sido nuestra campaña. Ante esta campaña, nos hemos encontrado con un frente común del resto de partidos que concurren a las municipales. Un frente común que, evidentemente, tenía como objetivo el desprestigiar al Partido Popular y su gestión.
Unos partidos políticos que evidencian su ansia de poder al tener en su punto de mira al PP y a su acalde, pero que no han sido capaces de presentar propuestas de Gobierno alternativas para los próximos cuatro años. Una amalgama de partidos dispuestos a pactar a cualquier precio si el resultado es arrebatar la alcaldía al partido popular.
Por eso, yo confío en el trabajo realizado y confío en que la mayoría de los algecireños vuelvan a respaldar el proyecto del partido popular".