El alcalde, José Ignacio Landaluce, tal y como anunciara esta mañana en rueda de prensa, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “El Cisne”, de la Cañá de los Tomates, de cara a informarles de los trabajos que se están realizando para la supresión del paso a nivel situado en esa zona de la ciudad.
Landaluce acudió acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, mientras que la representación por parte del colectivo vecinal estuvo encabezada por su presidente, Francisco Lozano.
Landaluce destacó la importancia de este proyecto para evitar las retenciones y riesgos a los vecinos del entorno que provocan el paso de los trenes; y manifestó que va a plantear la necesidad de que se de continuidad al acerado para garantizar la seguridad de los peatones, ya que se trata de una calle con mucho tráfico y casi sin arcén. “Con estas obras vamos a ganar en todos los sentidos, pero lo hemos conseguido. Ha costado mucho tiempo, esfuerzo, ganas e ilusión, pero si se persiguen las cosas, al final se consiguen”, manifestó Landaluce.
El proyecto contempla la construcción de un paso inferior de tráfico peatonal y rodado bajo la vía del tren, entre la Avenida la Cañada y Aguamarina, con dos carriles de 3,50 metros, acerado de 2 metros en un lateral, y arcenes de un metro a ambos lados. Igualmente se proyecta la construcción de una glorieta de conexión con la red viaria existente en su intersección con la Avenida Aguamarina, que también dará acceso a la calle Félix Rodríguez de la Fuente.