El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía los proyectos que van a contar con el apoyo económico de la Obra Social de La Caixa, dos de ellos dependientes directamente del Ayuntamiento. El primer edil ha estado acompañado por las concejales Pilar Pintor y Laura Ruiz, además de por Tomás Navarro, director del Área de Negocios de la entidad en el Campo de Gibraltar; Yolanda Vera, directora comercial de Caixabank para Cádiz, Huelva y Ceuta, y Purificación Andrades, directora del centro de educación especial “Virgen de La Esperanza”.
Landaluce ha explicado que las dos actuaciones municipales son el programa de prevención de situaciones de exclusión social de familias, así como el encuentro internacional “Paco de Lucía”, aportando 16.000 y 6.000 euros, respectivamente.
Asimismo, La Caixa destinará 11.000 euros a la puesta en funcionamiento de la piscina de hidroterapia del centro de educación especial “Virgen de La Esperanza”, y 8.000 euros más para la adquisición de un vehículo para la asociación benéfica “Reyes Magos 98”.
La primera autoridad municipal ha tenido palabras de agradecimiento para La Caixa y sus responsables “por estas nuevas muestras de compromiso social hacia la ciudad y hacia los algecireños, que se evidencian de manera constante”.