El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, asegura que "no ha sido correcta" la actuación de su única edil en La Línea de la Concepción, Ceferina Peño, de votar "en contra de la decisión mayoritaria de la asamblea" y apoyar el pasado sábado con su voto un gobierno de 'La Línea 100 x 100' y el PP.
En rueda de prensa, Cárdenas recalca que "no comparten" el voto de Peño y no por el hecho de que haya apoyado un gobierno con el PP, "que tiene mucha trascendencia", sino porque "se ha saltado los acuerdos del grupo que ha posibilitado que sea concejal".
En este sentido, ha anunciado que la asamblea de La Línea volverá a reunirse "en los próximos días" para analizar lo ocurrido y estudiar las medidas a adoptar, ya que "nadie puede saltarse los acuerdos de una asamblea por el hecho de tener un cargo público".
Preguntado sobre si plantean la expulsión de la edil, explica que primero tendrán que hablar con ella y con la asamblea local, aunque insiste en que "no entienden" el voto de la concejal "en contra de la asamblea", máxime cuando "ni si quiera era determinante o imprescindible para que la alcaldía fuera de un color u otro".