El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento en la que se han presentado las cuentas generales del 2014 y donde según han destacado el primer edil refleja “unas cuentas positivas y donde destaca que hemos hecho un buen trabajo por presentarlas a tiempo y sobre todo por cumplir con los objetivos de estabilidad económica”.
Romero ha destacado que esta liquidación refleja “que hemos gastos menos de lo que se ha ingresado y cumpliendo los objetivos que nos planteamos a principio del ejercicio”.
El primer edil ha señalado que “hemos cumplido con el plazo de presentar las cuentas antes del 30 de junio y hacerlas públicas, en este caso hemos llegado a tiempo para convocar la comisión especial de cuentas. Ahora se publicarán 23 días en el BOP, y si no hay alegaciones antes del 15 de octubre someterlas a Pleno y luego comunicarlas al Ministerio de Hacienda”, añade.
"Estos datos positivos son el fruto de nivelar los gastos e ingresos de las cuentas municipales, que se encontraban muy deterioradas por la gestión de anteriores etapas. Este esfuerzo común que estamos haciendo todos los ciudadanos de la localidad, está permitiendo sentar las bases de la economía municipal, unas medidas correctoras para entre otras cosas garantizar la prestación de los servicios esenciales y la estabilidad económica”.
“No podemos olvidar que las Cuentas Generales de este Ayuntamiento no se llevaban a cabo desde hace 18 años, a pesar de que es obligatorio. Y este equipo de gobierno ha empezado a cumplir con la obligación de presentarlas desde 2011. Nos es normal que los gobiernos socialistas hayan estado tanto tiempo sin cumplir con la norma en este tema. Es obligatorio dada a la necesidad de transparencia que nos exige la ciudadanía y por eso cumplimos con nuestro compromiso”.
Romero ha indicado que este es un ejemplo más de un equipo de gobierno “eficaz y transparente y el incumplimiento durante años de este formalismo legal nos da idea del modo en que se ha operado en este Ayuntamiento, que evidencian la mala gestión llevada a cabo durante años”.
El alcalde ha recordado que la liquidación del presupuesto del 2014 reflejó “un superávit de casi un millón de euros. Una liquidación en la que el resultado presupuestario ajustado es positivo de casi 3 millones de euros”, concluye.