El concejal de Parques y Jardines, Evaristo Delgado, ha informado de los trabajos de poda de palmeras y posterior limpieza que se enmarcan dentro de las labores de mantenimiento periódicas desarrolladas en el municipio, pero esta vez en concreto en la avenida José Chamizo y en palmeras situadas en varias calles como la situada en la vía María Catorce de Los Barrios.
“Las palmeras son uno de los elementos más característicos de la jardinería de las zonas verdes del municipio, están expuestas a numerosos factores externos lo que hace necesario su mantenimiento y poda”, apunta.
“Para ello los operarios de la empresa concesionaria han empleado maquinaria adecuada, tales como una plataforma elevadora, motosierras y un camión de recogida de despojos vegetales. Esta poda de palmeras, de acuerdo con criterios técnicos, resulta sumamente importante para mantener en buenas condiciones estas especies arbóreas que embellecen nuestro entorno”.
También ha apuntado el concejal que “estamos además retirando los troncos de palmeras que han muerto afectadas por el picudo rojo y tenemos que podarlas.
El edil ha indicado que “desde esta delegación Con esta campaña se persiguen una serie de objetivos, en primer lugar actuar con carácter preventivo en la propagación de plagas con un correcto mantenimiento de la palmera, a lo que se añade la mejora de las condiciones de seguridad para conductores y peatones y la estética de una especie como la palmera, tan presente en nuestro pueblo”.
Delgado ha señalado que “otro de los problemas que tenemos es que si no podamos o quitamos los frutos de la palmera, éstos se desprenden y ensucian las aceras, lo que supone un doble gasto en cuanto a la limpieza específica de estas manchas”, concluye el edil.