La empresa adjudicataria del Tercer Plan de Asfaltado se encuentra en estos días en el Valle del Guadiaro mejorando un total de 13 calles. Una vez que en los próximos días finalice su labor en Torreguadiaro y San Enrique se culminará esta inversión municipal, habiéndose actuado en 35 vías de todos los núcleos de población. Ya se está diseñando el Cuarto Plan de Asfaltado, que cuenta con una partida de 200.000 euros a cargo del presupuesto de 2016.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde delegados de Valle del Guadiaro y Urbanismo, Óscar Ledesma y Juan Manuel Ordóñez, y el coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca, se han desplazado en la mañana de hoy, jueves, a la barriada de Guadiaro, donde ya se han asfaltado las cuatro calles incluidas en este plan, que figura en el presupuesto municipal del año pasado.
El primer edil explicó que “ya se ha culminado el asfaltado en la barriada de Guadiaro, y en los próximos días se trabajará en Torreguadiaro y San Enrique. Con ello daremos por concluida la actuación en todo el municipio, un Tercer Plan de Asfaltado que corresponde a 2015. Sumando además las calles contempladas en los planes de 2013 y 2014 superaremos el centenar de mejoras en los viales de todos los núcleos de población del municipio en tres años”.
“Ocurre -continuó- que cuando los vecinos ven que las calles quedan tan bien como ésta nos piden que añadamos otras. Así lo haremos en los próximos meses, porque el presupuesto de 2016 contiene una partida para el Cuarto Plan de Asfaltado. Y lo estamos haciendo en unos tiempos de crisis en los que la situación económica castiga también a las administraciones locales y supone un esfuerzo encontrar fondos para estas labores”.
“A pesar de ello -dijo Ruiz Boix- el Plan de Inversiones de 2016 dobla el del año pasado. Creo que es importante que los vecinos sepan que hay un Equipo de Gobierno que realiza las inversiones necesarias, como éstas en los viales, donde la mejora no sólo es por seguridad de los vecinos, sino también por estética, para sentirnos más a gusto de pertenecer a nuestros pueblos y al municipio de San Roque”.
Óscar Ledesma, por su parte, señaló que “ya es una realidad el Tercer Plan de Asfaltado en el Valle del Guadiaro, y en breve comenzaremos con el correspondiente a 2016. En el Valle del Guadiaro se está actuando en trece calles, y concretamente cuatro en Guadiaro, entre ellas esta calle Diamante, habiéndose trabajado antes en Pueblo Nuevo. Mañana se reiniciarán las obras en Torreguadiaro, donde se trabajará en dos calles, posteriormente en San Enrique donde se incluyen tres calles”.
“Este Equipo de Gobierno -agregó- ha tenido también en cuenta una petición vecinal como era la colocación de dos badenes en la calle Carretera. Finalmente hemos conseguido la autorización de la Junta de Andalucía y procederemos a su instalación en los próximos días”, concluyó.
Este Tercer Plan de Asfaltado se inició en diciembre de 2015 en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, para seguir en el casco de San Roque, luego en Bahía y finalmente en el Valle del Guadiaro, contemplando un total de 35 calles. Entre los ejercicios 2013 y 2014 se actuó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población mediante los dos primeros planes de asfaltado. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos, y en este tercer plan se están rematando algunas de las cuestiones que quedaban pendientes. La mayor inversión se realizó en 2014, cuando se destinaron 300.000 euros a este fin.