Los servicios de rescate han suspendido la búsqueda definitivamente sin éxito de un hombre, natural de Ceuta, residente en Estepona (Málaga) y de unos 50 años, que se cayó desde un buque de pasajeros a las aguas del estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la búsqueda se ha suspendido por parte de los efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo ante las escasas probabilidades de localizar el cuerpo.
Tarifa Tráfico ha dado aviso de esta búsqueda a los buques que transitan por estas aguas, para que puedan estar atentos en su ruta por el Estrecho.
La desaparición se produjo sobre las 18:00 horas del viernes cuando el barco de alta velocidad "Avemar Dos", de la compañía naviera Balearia, acababa de salir del puerto ceutí y se disponía a cruzar el Estrecho.
El hombre, por causas no determinadas, se precipitó al mar a unas dos millas del puerto desde la cubierta exterior del barco, activándose inmediatamente el dispositivo de rescate por parte de la tripulación.
La embarcación "Salvamar Atria" de Salvamento Marítimo, el buque Luz de Mar y el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 211, con el apoyo de una patrullera del Servicio Marítimo y otra del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rastreado sin éxito la zona a unas tres millas al norte de Ceuta.
Según las mismas fuentes, el desaparecido viajaba en el barco con su hermana. EFE
rp/fs