La red de narcotráfico desarticulada en Ceuta, con ramificaciones en varias provincias de Andalucía, se encargaba del traslado de grandes cantidades de hachís a la península ocultas en el interior de camiones.
Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, en la operación, que permanece bajo secreto de sumario y que todavía no se ha cerrado, han sido detenidas diez personas en Ceuta, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil, y otras en Andalucía.
Han sido intervenidos en Ceuta cuatro vehículos y cinco motocicletas que supuestamente eran utilizados por la red de tráfico de hachís.
Durante la operación policial han sido registrados varios domicilios en distintas zonas de Ceuta como el barrio del Príncipe Alfonso, la Marina Española o Loma Margarita, así como las dependencias de la Guardia Civil del puerto ceutí.
Las fuentes han precisado que el papel de los guardias civiles era muy importante, ya que estaban destinados en el control de embarque de vehículos del puerto ceutí.
La operación comenzó el pasado mes de agosto con la incautación de cerca de cinco toneladas de hachís en tres camiones que iban a viajar al puerto de Algeciras y la detención de cuatro personas.
Los tres camiones fueron sorprendidos en el marco de la denominada "Operación Feriante", puesta en marcha para evitar el traslado de inmigrantes a la península escondidos en atracciones de feria.