Cuando se cumple el segundo día de las jornadas de movilizaciones convocadas en el sector de limpieza sanitaria de la comarca, que se han concentrado nuevamente en las puertas de los hospitales de Algeciras y La Línea, desde CCOO han exigido la implicación de los responsables del área sanitaria en un conflicto que afecta a la precariedad laboral de esta plantilla y a la correcta prestación del servicio.
CCOO considera que las reivindicaciones de este colectivo son de todo punto de vista justas por cuanto están defendiendo su derecho a contar con un convenio colectivo actualizado, el vigente lleva años paralizado, y vienes a denunciar la perdida de empleo y la precariedad en la que están prestando sus servicios.
Los incumplimiento de las obligaciones contraídas por la UTE LISAN, concesionaria del servicio de limpieza en el área sanitaria del Campo de Gibraltar, en el pliego de condiciones por el que se hicieron con la concesión administrativa para la gestión de este servicio supone un hecho muy grave del que, a criterio de esta central sindica, no pueden permanecer ajenos los responsables de la administración sanitaria en nuestra comarca.
En este sentido, CCOO considera inaplazable que los dirigentes del área sanitaria del Campo de Gibraltar y de la delegación territorial de la consejería de salud tomen cartas en el asunto y propicien una salida al conflicto laboral abierto. “Está claro que la situación de este servicio repercute negativamente en su calidad y que las condiciones en la que se está prestando no responde a las necesidades de los centros sanitarios en el que se presta”.
Este sindicato ha recordado que ya en su momento advirtieron que el pliego de condiciones publicado por la Junta iba a tener consecuencias negativas en la prestación del servicio y a lo que hay que unir la actitud intransigente de la adjudicataria, para encontrarnos con un coctel, que de no mediar una actuación de la Junta puede acabar con una importante radicalización del conflicto.
Para el próximo lunes está prevista la última de las concentraciones en los hospitales, después de la cual los sindicatos volverán a reunirse para continuar con su estrategia de presión hasta tanto se alcance un acuerdo que de respuesta a las demandas de la plantilla.