El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la calle Gloria para conocer los avances experimentados tanto en la excavación arqueológica que se lleva a cabo como en las obras para la mejora y embellecimiento de la calle, en el tramo comprendido entre Libertad y San Antonio. Estuvo acompañado del subdelegado de Gobierno, Javier de Torre, por el Administrador General del Estado, Ignacio Macías, y por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Las autoridades también visitaron las calles en las que se ha actuado recientemente, tales como San Antonio y Ruiz Tagle, y aprovecharon para conocer las opiniones de los vecinos sobre los trabajos que se llevan a cabo, que se acogen con gran satisfacción en el barrio.
El alcalde señaló que aún falta la autorización de los vecinos de la calle Gloria para poder colocar macetas en sus fachadas, al igual que se ha hecho en las otras calles, y continuar con el circuito previsto para embellecer y mejorar San Isidro, y que recupere la tipología de barrio típico andaluz.
Landaluce se interesó igualmente por los hallazgos arqueológicos consistentes en tramos de pavimentos de época islámica, pero indicó que no parece que supongan impedimento para el desarrollo de las obras según lo previsto al estar a una cota más baja respecto a la intervención. No obstante, estarán permanentemente supervisadas por el arqueólogo municipal.
González de la Torre explicó que las obras se suelen realizar en tramos para tratar de entorpecer los mínimo posible al tráfico, y que tras está actuación se intervendrá en Buen Aire y Libertad, para proseguir con otro tramo de Gloria y acabar en la plazoleta de San Isidro.