Los linenses llegan mañana al ecuador de su Feria, que siguen disfrutando mayores y niños, en familia y con amigos, de día y de noche.
Uno de los platos fuertes de este martes ha tenido lugar en la caseta de la Peña Turí Turí, donde se han entregado, por segundo año consecutivo, los premios que distinguen “a personas con una trayectoria social en La Línea”, según destacó a VIVA el presidente de la asociación, Alfonso Herrera.
El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, ha recibido el Premio al Deporte; el programa de Cáritas "Café y Calos", el Premio Social; el Premio al Profeta en tu Tierra ha recaído en el bailaor David Morales; el Premio de Hostelería, en el Bar Finlandia, que cumplirá próximamente 50 años; y el Premio Turronero de Oro se le ha otorgado a Antonio el Chato.
Los encargados de entregar estas distinciones han sido el alcalde de La Línea, Juan Franco, el teniente de alcalde, Nacho Macías, la edil de Fiestas, Susana González, el de Derarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, y el propio presidente de la peña, que ha destacado que los premios “se están consolidando. Es algo que se hacía antiguamente en las casetas y se perdió”.
También durante el día de hoy se suceden los almuerzos y cenas de gala en distintas casetas, y actuaciones de grupos como la de Malamanera en la del Linense Club de Tenis, la de Roberto Osorno, en la de Los Aparentaos, y una fiesta infantil en la de Caza y Pesca. En la Municipal la actuación, con entrada libre, corre a cargo de Manuel Cortés.
Y para mañana, con motivo del 146 Aniversario Fundacional de la Ciudad, se celebrará un pleno extraordinario en el que el concejal del PSOE, Miguel Tornay, será el encargado de pronunciar el discurso institucional.
Además, se reinaugurará del monolito del Pasaje Félix Enríquez.