El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, han supervisado personalmente los trabajos de limpieza y desbroce que la empresa Algesa está llevando a cabo de forma subsidiaria en una parcela de propiedad privada situada en la calle Alexander Henderson, a la altura del número 54.
Se trata de una parcela propiedad de una constructora que se encuentra en concurso de acreedores, sobre la que se acumulaba una ingente cantidad de basuras y escombros, ocasionando problemas a los vecinos al no reunir las condiciones de salubridad e higiene que se requiere.
Por ello, desde Urbanismo se abrió un expediente disciplinario, que ahora ha culminado tras un largo proceso administrativo, ya que se trata de procedimientos muy garantistas y con una tramitación lenta y complicada.
Una vez cumplido la tramitación legal, el Ayuntamiento ha iniciado la actuación de limpieza, desbroce y desescombro, que culminará con la colocación de un cerramiento de mejor calidad que el que cuenta en la actualidad para evitar que se continúen arrojando basuras y todo tipo de enseres al interior de la parcela y que se pueda mantener en buenas condiciones higiénicas. Obviamente, el coste de la actuación se tratará de repercutir en la empresa constructora propietaria del suelo.