La Cámara de Comercio de Gibraltar ha criticado abiertamente el servicio de taxis en el Peñón, que califica de "inaceptablemente insuficiente".
Recuerdan que el Gobierno anunció en 2013 la introducción de la 'Taxi Association’s Customer Charter' con la que se pretendía garantizar que el servicio en el Peñón mejorara en términos de disponibilidad en las principales vías, en la frontera y en el aeropuerto. Pero insisten que en los últimos tres años la situación sigue siendo similar.
Las quejas de los usuarios aparecen con frecuencia en las redes sociales y sirven para poner de relieve el descontento generalizado, según destaca la Cámara. Y critican que, además, las tarifas se han incrementado en un 50%.
La Cámara de Comercio de Gibraltar entiende que la "absoluta falta de disponibilidad" y la "mala calidad del servicio" dan una impresión "muy perjudicial" a turistas y empresarios.
Por ello recalcan que el Peñón no puede "permitirse el lujo" de que persista el problema
90 minutos de espera, y compartido
Como ejemplo afirman que en la tarde del día lunes 5 de septiembre, festivo en Gibraltar, los pasajeros que llegaron en vuelos desde el Reino Unido tuvieron que esperar más de 90 minutos para coger un taxi. Asimismo, tuvieron que compartir el viaje con otros pasajeros con destinos cercanos.
Para la Cámara una posible solución sería que hubiera competencia, por lo que sugieren la concesión de nuevas licencias, establecer una compañía alternativa de taxis o introducir un servicio como Uber o Lyft.