Los funcionarios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que se han hecho cargo de las diligencias abiertas tras la llegada este martes al puerto de la ciudad autónoma de cinco vecinos de La Línea de la Concepción, dos de ellos heridos de bala tras (según su versión) ser tiroteados en aguas marroquíes por una patrullera del país vecino, han pasado este miércoles a la consideración de detenido por un presunto delito de contrabando al carecer tanto la lancha como él de "ningún tipo de documentación para navegar".
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, otros dos linenses siguen declarando ante la Benemérita en situación de "investigados", como los dos hospitalizados, uno herido en una pierna que ya ha recibido el alta médica y otro ingresado sin que corra peligro su vida.
Fuentes policiales han informado de que la Policía Judicial intenta determinar no sólo la situación de la embarcación semirrígida sino también la de los cinco tripulantes, ya que ninguno de ellos portaba documentación.
De acuerdo con las conclusiones iniciales recopiladas por los investigadores, los cinco residentes en La Línea se encontraban a unas 20 millas al sur de Ceuta, en aguas jurisdiccionales marroquíes y abarloados a otra embarcación con dos ocupantes, cuando una patrullera de las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita supuestamente abrió fuego sobre ellos.
El grupo consiguió alcanzar el puerto de la ciudad española en su embarcación neumática, de 12 metros de eslora y equipada con tres motores fuera borda y radar, donde se desplegó un amplio operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Local y la Portuaria. Dos ambulancias se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital Universitario de inmediato.
VÍDEO Y FOTOGRAFÍA CEDIDOS POR EL FARO DE CEUTA