La asociación de vecinos Verde y Blanca ha lamentado que "otra vez el barrio El Saladillo se ha llevado unos cuantos titulares desagradables en los medios de comunicación y eso indigna y preocupa bastante a las personas que trabajan para mejorar la imagen y el bienestar social del barrio y de la zona".
"De nuevo la seguridad ciudadana está en entredicho en nuestras calles y a los vecinos les preocupa salir a la calle y encontrarse con este tipo de sucesos", explican.
Y ahora, se lamentan, "nos dirán que son hechos aislados o casos puntuales, pero esto no es así, esto es serio, muy serio y no se puede tomar a la ligera este tipo de episodios de tiroteos en los espacios públicos de un barrio".
"Y ahora nos harán creer que la Mesa del Saladillo solucionará este problema cuando lleva más de un año sin reunirse y sin dar respuestas y soluciones a las necesidades importantes de nuestro barrio", alegan.
"Nos gustaría conocer las reuniones en materia de seguridad que se ha realizado desde la creación de la Mesa del Saladillo y por supuesto los resultados, conclusiones y soluciones al respecto", apunta el colectivo vecinal.
Este hecho ocurrido en la calle Federico García Lorca "ha vuelto a despertar el descontento e inseguridad de los vecinos y nos vuelve a dar la razón de que es importante que las distintas fuerzas de seguridad puedan poner todos los medios a su alcance para prevenir los distintos delitos e incrementar presencia policial en nuestras calles y que se pueda trabajar en nuevos recursos de seguridad como un retén municipal, policía de barrio, dispositivos de seguridad, etc… para dar una mayor tranquilidad a las personas que viven el día a día en esta zona".
En los últimos encuentros realizados por Verde y Blanca con personas de distintas zonas se ha encontrado con "varios temas importantes, debatidos y demandados y entre ellos destaca el de la seguridad lo que nos da una idea de la importancia que le da los vecinos a la hora de contar con una mayor y mejor seguridad en la vida cotidiana del barrio".
"Somos conscientes del importante trabajo que realizan las distintas fuerzas de seguridad y a veces con un arduo y laborioso trabajo de investigación para buscar soluciones lo antes posible pero también hay que ser conscientes y comprender a esos vecinos, intranquilos, preocupados y con miedo a encontrarse con delincuencia en sus calles y que pueden afectar a sus familias", concluyen.