El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

PP de San Roque muestra su más rotundo "NO" al cierre de la residencia

"Cómplice y consentidor de todo ésto es el alcalde sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix", según los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de San Roque se une a las protestas que trabajadores, familiares y usuarios están haciendo en contra del cierre de la residencia de mayores ubicada en La Línea, y que depende de la Diputación Provincial de Cádiz. “No entendemos esta manera de proceder desde el gobierno de la Diputación, sin avisar, sin negociar, y casi "echando" literalmente a la calle a los usuarios y trabajadores de esta residencia, privatizando el servicio”.

Nos llama poderosamente la atención la poca sensibilidad que se está demostrando en esta situación, que nos parece de extrema gravedad teniendo en cuenta que hablamos de pacientes con una media de edad de 80 años, personas que consideran a la residencia como su vivienda, "su casa", y que ahora de buenas a primeras, por una decisión que desde el PP no llegamos a entender, los ponen en la calle, privatizando sus plazas.

Además, y no menos importante, es la alarma que supone para las 60 personas que trabajan actualmente en el centro, por la inseguridad que se ha creado sobre sus puestos de trabajo.

No entienden cómo desde la Diputación no se establece un plan de obras de mejoras del mismo y no el cierre definitivo de la residencia, con lo que ello supone, puesto que no creemos que esta medida sea provisional, y así nos lo advierte el personal afectado por la medida. En peor estado está el hospital de La Línea y nadie se ha planteado su cierre. Pero claro, éste no interesa; a saber para cuándo tienen previsto la puesta en funcionamiento del nuevo. Un gobierno socialista que está llevando al paro a trabajadores y privándoles a los mayores de tener unos últimos años de sus vidas  en paz. Para estas personas la residencia es su casa, y los trabajadores su familia. Dudamos que muchos de ellos soporten un traslado a otro sitio, aún sin especificar y con otras personas.

Otra vez el PSOE mira por lo suyo sin tener en cuenta los daños sociales que causa. Otra muestra más de la privatización que tanto critican, pero que practican.

Cómplice y consentidor de todo ésto es el alcalde sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix, Vicepresidente de la Diputación de Cádiz , que viviendo en el Campo de Gibraltar y conociendo de primera mano los servicios de esta residencia, parece querer seguir haciendo méritos con sus compañeros del PSOE de Cádiz y con su presidenta Irene García, y mirar para otro lado mientras echan a la calle a los mayores y ponen en jaque a los trabajadores. Normal, no querrá perder el sueldazo que gana en Diputación, así que mejor calladito. Poco le deben importar los mayores y sus familias; está claro que su sueldo le preocupa mucho más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN