El Ayuntamiento de San Roque se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y a mediodía se ha realizado un minuto de silencio en la Plaza de las Constituciones en repulsa por el atentado perpetrado ayer miércoles por un integrista islámico en Londres. Autoridades y numerosos ciudadanos se han sumado a la protesta, entre los que se encontraban los participantes en el I Salón del Estudiante, que se celebra en el vecino Edificio Diego Salinas.
La teniente de alcalde Dolores Marchena representó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien se encontraba viajando a Sevilla cuando se convocó este minuto de silencio. Marchena indicó que este acto “no sólo se realiza a nivel institucional de la Corporación, sino que también nos acompaña la comunidad educativa que en estos momentos se encuentra en San Roque con motivo del Salón del Estudiante”.
Añadió que “trasladamos nuestro homenaje a las víctimas y el pésame a sus familias, y también el deseo de pronto restablecimiento para los heridos. Esperamos que se restablezca la normalidad y la seguridad no sólo en Londres, sino en todos los países afectados por el terrorismo”, finalizó la teniente de alcalde.
El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido hoy jueves el atentado que ayer acabó con la con la vida de tres personas en Londres, además de la del propio terrorista. Según las autoridades británicas, el agresor era un hombre nacido en Reino Unido relacionado con el mundo integrista islámico. El terrorista atropelló con un todoterreno a una multitud de ciudadanos, matando a dos personas, y luego atacó a dos policías con un cuchillo, asesinando a uno de ellos, antes de ser abatido a tiros por otros agentes policiales. Entre los fallecidos se encuentra la hija de una emigrante gallega en Gran Bretaña, quien fue atropellada en el puente de Westminster cuando se dirigía a recoger a sus hijas del colegio.