El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a todo el dispositivo del Plan Romero, ha visitado este viernes el área recreativa de la Montera del Torero, vía de servicio de la autovía A-381 y área de descanso de Venta El Frenazo, para supervisar todos los preparativos para la celebración de la Romería de San Isidro 2017, que se celebra los días 29 y 30 de abril.
El primer edil ha estado acompañado por la delegada de Festejos, Carmen Roldán, el delegado de Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, y el de Seguridad, José Antonio Gómez, técnicos municipales de Obras y Servicios, Policía Local, Festejos y Medio Ambiente, además del hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Francisco Fuentes, y miembros de Guardia Civil, Bomberos, Sanidad, Protección Civil, la empresa pública Arcgisa y de las empresas Sitelec y Acciona.
El alcalde, junto con todo el personal implicado, ha repasado todo el dispositivo de seguridad y de servicios públicos al ciudadano que se pondrán en marcha el fin de semana de la Romería, sin grandes novedades con respecto a las actuaciones del año pasado.
La comitiva ha comenzado por supervisar el área de descanso de la Venta de El Frenazo, donde como cada año irá ubicada una zona de parada del santo y donde también habrá instalados servicios públicos y un área de atención sanitaria.
Posteriormente, la visita se ha desplazado hasta el área recreativa de La Montera, donde el personal del Plan Romero ha supervisado todos los pasos del dispositivo preparado: el camino de entrada de las carretas al área; la zona de instalación del hospital de campaña; la zona de aparcamiento interior, reservada principalmente para los servicios del Plan Romero; la zona interna del área donde irán ubicadas las carretas; la zona de parada de los autobuses; y la zona donde irá instalada la carpa para la celebración de la misa en honor al santo patrón.
Se ha supervisado la instalación de los contenedores de basuras por todo el recinto; así como una serie de focos para iluminar distintas zonas del recinto recreativo; los caminos por donde circularán las carretas; así como la parada de los autobuses; la ubicación del hospital de campaña; la zona de entrada de los caballistas al recinto y de las carretas; o la instalación de cubas de aguas y servicios públicos.
El Plan Romero 2017 contempla, como en ediciones anteriores, la instalación de retretes químicos en la zona recreativa. También habrá autobuses entre la localidad y la Romería las 24 horas y un dispositivo especial de limpieza, tras su finalización.
El alcalde Jorge Romero ha señalado “hemos realizado esta mañana la visita obligada de todo el operativo del Plan Romero a su zona de celebración y en directo hemos podido comprobar que todo está perfectamente controlado y regulado para conseguir celebrar otro año más una gran romería; trabajamos cada año con antelación para preparar los mejores servicios para el ciudadano y conseguir la máxima seguridad y al mismo tiempo la máxima calidad de servicios para que el ciudadano disfrute de nuestra romería”.
Añadía Romero “después de comprobar uno a uno todos los servicios que se van a instalar, sanitarios, de limpieza, iluminación, de recogida de basura, de seguridad, podemos señalar que el Plan Romero tiene todo perfectamente controlado y va a poder garantizar un año más que nuestra romería sea mejor que la anterior; ese es el objeto del Plan Romero, aprender de años anteriores para mejorar cada año más”.
El alcalde recuerda que “nuestra Romería de San Isidro es uno de los eventos más importantes del año, con una participación en torno a 15.000 personas, y ofrece al exterior una imagen magnífica de nuestro pueblo y de nuestras gentes y del marco incomparable del Parque Natural de Los Alcornocales; por eso desde el Ayuntamiento y desde el Plan Romero queremos tener todas las garantías de máxima seguridad y de prestación de servicios públicos”.
El primer edil también ha querido agradecer el esfuerzo de todas las personas y entidades que trabajan para ofrecer los mejores servicios al ciudadano en esta gran fiesta, y especialmente a la Hermandad, que es la que nos convoca a todos a acompañar a nuestro santo patrón; todos hacen un trabajo magnífico y esperamos que todo discurra con normalidad”.