Como paso previo al traslado a pleno del Presupuesto General del Ayuntamiento para su aprobación definitiva, el pasado jueves se celebraron dos juntas rectoras del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) y de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), así como un consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil)
En los dos primeros casos para aprobar el presupuesto de 2017 y, con respecto a Emusvil, para otorgar el visto bueno al estado de previsiones de ingresos y gastos para este año.
La propuesta de aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento se trasladará a pleno para su aprobación en la próxima sesión ordinaria, de fecha 6 de abril.
El presupuesto de la entidad local está configurado por el presupuesto del Ayuntamiento más los presupuestos dependientes de estas tres entidades, que son parte de la matriz y tienen que ir consolidados con el capítulo general de ingresos y gastos de la propia institución municipal.
La propuesta de cuentas se aprobó con el voto favorable de todos los grupos asistentes, a excepción del Partido Socialista que se abstuvo.