El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción destinará más de 20 trabajadores de los planes Emple@Joven y Emple@30+ a los centros educativos. Tras la reunión celebrada el pasado lunes entre el alcalde, Juan Franco, y los responsables de Infraestructuras, Educación y Personal, Juan Macías, Rosa López y Gabriel Cobos, respectivamente, se ha decidido que a partir de la semana que viene se irán incorporando en una primera fase un total de 22 profesionales de electricidad, albañilería, carpintería metálica y pintura, así como personal para tareas de limpieza y conserjería, que el Consistorio destinará a labores de mantenimiento y limpieza de colegios.
El equipo de gobierno considera que la escasa inversión del anterior gobierno municipal y la falta de una reforma integral por parte del gobierno autonómico, han desembocado en una situación especialmente difícil en determinados colegios, cuya solución ha sido reiteradamente demandada al Consistorio. El refuerzo de la plantilla que aportan los planes de empleo, por tanto, no pueden obviar esta necesidad, ni el día a día de todos los colegios en general.
El alcalde ha manifestado que “la voluntad política del equipo de gobierno es la de corregir el déficit de personal en los centros para mejorar significativamente las condiciones en las que se desenvuelve la comunidad educativa linense, puesto que la educación es para nosotros una absoluta prioridad”.