El tiempo en: Costa Occidental
Martes 26/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Inaugurada la remodelación de la Plaza de la Bomba en San Enrique

“Se han invertido cien mil euros en los trabajos que han sido realizados por empleados de Emadesa", dijo Boix

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la plaza.-AI

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inaugurado la plaza de la Bomba en San Enrique tras los trabajos de remodelación efectuados. Estuvo acompañado de los tenientes de alcalde del Valle del Guadiaro y Obras y Servicios, Óscar Ledesma y José Antonio Rojas, respectivamente, la concejal, Belén Jiménez, y el coordinador de la Zona Norte, Juan Roca.

El alcalde ha destacado que “en los primeros meses de este año 2017 se iniciaba la remodelación integral de la Plaza de la Bomba o Plaza de la Fuente en San Enrique. La primera fase de preparación y de trabajos se llevó a cabo hasta mayo cuando la barriada celebra la verbena en este espacio. El reto era llegar a tiempo a esa fecha para que pudiesen celebrar su verbena y elegir a las reinas y damas de su feria, finalmente aunque con algunos inconvenientes se llegó. Y desde mayo hasta ahora se han concluido los trabajos y creo que ha quedado una plaza atractiva que ha mejorado mucho la estética y la seguridad.”

“Se han invertido cien mil euros en los trabajos que han sido realizados por empleados de Emadesa y, entre todos, se ha conseguido cambiar la fisonomía de un lugar de encuentro, de un lugar público y de ocio para los vecinos de San Enrique” ha resaltado el primer edil.
Ruiz Boix ha señalado que “la plaza cuenta con medidas de seguridad como una amplia línea de vallas por todo el límite en el cambio de altura. También se han respetado dos tradiciones, por un lado, una que ya existía, la estatua de la Virgen de Fátima, se trata de una petición popular de los vecinos, y, la segunda, una tradición que se ha recuperado, a la plaza se le llama la Plaza de la Bomba porque hace años existía, cuando no había suministro de agua potable en las casas, este era el lugar donde los vecinos se abastecían de agua se ha hemos ubicado una bomba de agua, justo donde existía una antiguamente”.

El alcalde también ha anunciado que “se va a iniciar en este mes un expediende para el cambio de nombre de la plaza y rotularla como corresponde y como se conoce popularmente, como Plaza de la Bomba. Esperemos no encontrar ningún inconveniente para cambiar el nombre a esta plaza que ya está a disposición de todos los vecinos de San Enrique y de los del Valle del Guadiaro y San Roque.”

Las obras se han efectuado en dos fases, en primer lugar la zona alta, y tras la Romería y la Verbena de Nuestra Señora de Fátima, a mediados de mayo, se procedió a iniciar a la parte central de la plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN