La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado esta semana la entrega de 200 juguetes a cien familias del municipio correspondiente a la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’.
La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, señala “entre los días 2 y 3 de enero hemos estado repartiendo en la Casa de la Cultura los juguetes a familias del municipio pertenecientes a los distintos programas de ayudas de la delegación; en total, se han repartido unos 200 juguetes nuevos, gracias a una inversión del Ayuntamiento y a la donación por parte de la Asociación Juvenil Tres Catorce de un lote de juguetes valorados en 500 euros”.
Se trata de juguetes para edades desde bebé hasta los quince años, y también para niños con discapacidad; juguetes principalmente con contenido educativo y que respetan la igualdad de género.
Añade Lobato; “desde Asuntos Sociales estamos muy satisfechos por continuar con esta iniciativa de ofrecer, juguetes completamente nuevos, a familias que lo están pasando mal económicamente y que reciben así un buen incentivo para hacer pasar unas buenas fiestas a sus hijos; nuestro objetivo es alegrar a los más pequeños uno de las fechas más importantes del año para ellos, el Día de los Reyes Magos”.
También Lobato quiere expresar “una vez más nuestro agradecimiento a la asociación Tres Catorce por su donación y también a Protección Civil por ayudarnos en el reparto; e igualmente a todos los trabajadores municipales implicados en esta campaña de reparto de juguetes; nuestra intención es seguir realizándola cada año”.