La delegación municipal de Deportes, bajo la dirección del teniente de alcalde Javier Rodríguez Ros, aprovecha estos meses de verano para llevar a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, aunque alguna de ellas, debido a su envergadura, se prolongarán algunos meses más. La inversión supera los 600.000 euros.
Actualmente está en marcha un primer paquete de obras por importe de 50.000 euros, centradas fundamentalmente en el pabellón Ciudad de Algeciras “Doctor Juan Carlos Mateo”. Allí se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento de la piscina municipal y se está implantando un sistema que permitirá la ampliación de seis a siete calles los días de entrenamiento, basado en el corrimiento de las corcheras separadoras. De esta forma se gana espacio cuando resulte necesario y se vuelve a las seis calles los días de competiciones.
Además, se están reubicando los vestuarios, creándose uno infantil que de esta forma quedará independiente del de los adultos; y también se reubica la recepción para optimizar los recursos disponibles y mejorar la vigilancia en los accesos al pabellón. Finalmente, se está llevando a cabo la rehabilitación de la sala de reuniones.
En los estadios Nuevo Mirador y Enrique Talavera se está acometiendo el recebado, nivelado y ensemillado del césped.
Estas actuaciones se completan con la pintura de todas las instalaciones deportivas que realizan con personal procedente del Plan de Empleo.
En breve comenzará un segundo bloque de actuaciones por un importe que ronda los 660.000 euros.
La que supone un mayor volumen de inversión, 500.000 euros, y que comenzará en los próximos días, será la sustitución del sintético de la pista de atletismo. Además está prevista la sustitución de la cubierta de el Manuel Marín “Periquito” (70.000 euros); la adquisición de seis bases de lanzamiento para la piscina municipal (10 mil euros); la reparación del cerramiento de la pista de fútbol sala del estadio Enrique Talavera (12.000 euros); y la reparación de la visera y la pintura de las cabinas de prensa del estadio Nuevo Mirador, por importe de 70.000 euros.