Numeroso público y aficionados al flamenco disfrutaron ayer domingo de la I Noche Flamenca “Recordando a Canela”, en la que los familiares del desaparecido cantaor sanroqueño llenaron con su arte la Plaza de Armas. Se trataba de una actividad organizada por el Restaurante Don Benito con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
Así, actuaron al cante José Canea y su hermando Fernando, hijos del fallecido Alejandro Segovia, mientras que la guitarra la puso Manuel Gero de Jerez y las palmas corrieron a cargo de la Familia Canela, hijos y nietos del cantaor al que se rendía homenaje. Entre los asistentes se contó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien saludó a los artistas antes de comenzar la velada. Entre el público estaba también Francisca Cortés, la viuda de Canela de San Roque.
Alejandro Segovia Camacho, conocido artísticamente por Canela de San Roque, fue uno de los grandes del cante jondo, con una larga trayectoria a sus espaldas. Perteneciente a la familia de Perico Montoya y de los Jarritos, obtuvo primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro y Palma de Plata, entre otros. El artista falleció en 2015 con 68 años. Un año después se le rindió homenaje con la I Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque. Este año se prepara la segunda edición de este evento, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre.