Chiclana Natural y la Asociación de Comerciantes de Chiclana (Adeco) han acordado el inicio de una campaña para facilitar a los comercios chiclaneros la difusión entre sus clientes de la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico y propiciar paulatinamente las medidas para su sustitución por otras reutilizables y biodegradables, confeccionadas con materiales no contaminantes. Ambas entidades plasmaban este acuerdo en un convenio de colaboración rubricado por el presidente en funciones de Adeco, Fernando Sotomayor, y el gerente de Chiclana Natural, Manuel Silva.
De esta forma, del 15 de diciembre al 16 de enero, los comercios que se adhieran a este convenio podrán distribuir un total de 3.500 bolsas biodegradables entre los clientes, por un precio de 50 céntimos la unidad. La recaudación será destinada íntegramente a las ONGs Agaden y Delphis, que están trabajando en la reforestación de árboles en el entorno de la naturaleza, en el primer caso y, la recuperación de la poseidonia marina en aguas de Sancti Petri, en el segundo caso. A cambio, los clientes recibirán dos papeletas para un sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel en el parque natural de Los Alcornocales.
Campaña de concienciación
Tras el acuerdo, el presidente de Adeco, Fernando Sotomayor, ha insistido en que “esta iniciativa es un paso para no ensuciar la tierra con productos contaminantes como el plástico. Se trata, además, de una gran medida para que los niños sean educados en el medio ambiente y no contaminen en un futuro”.