El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Interceptan un taxi pirata con tres fugados de un centro de menores

El conductor, marroquí, al igual que los jóvenes, explica a la Policía Local de Algeciras que le pagaron cien euros por llevarlos a Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado e inmovilizado un vehículo dedicado al transporte irregular de pasajeros, los conocidos como “taxis piratas”, en cuyo interior viajaban tres menores extranjeros, de nacionalidad marroquí, que se estaban escapando del centro de acogida de El Cobre, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo, con indicativo Yanki 21, se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en el Paseo de la Conferencia, y sus componentes observaron un vehículo Renault Megane, con placas de matrícula de Málaga, que levantó sus sospechas, por lo que le dieron el alto.

En ese momento comprobaron que el coche tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos, y que en su interior se encontraban los tres menores, que se fugaban del centro, a pesar de ser éste de régimen abierto.

Preguntado por esta situación, el conductor, también de nacionalidad marroquí, dijo que un compatriota suyo, al que nunca había visto antes, le pagó cien euros por llevar a los jóvenes, que no portaban documentación alguna, hasta Sevilla.

Por todo ello, se procedió a denunciar al conductor por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar transporte de viajeros sin título habilitante, y a inmovilizar el turismo, que permanece en el depósito municipal.

Muñoz Madrid ha recordado que con estas intervenciones no solo se frena la competencia desleal, sino que además, estos vehículos no aportan garantías legales para los ocupantes en caso de que se produzca una incidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN