La Corporación apruebaen el Pleno una modificación de créditos de la Gerencia para obras de reurbanización
Sesión plenaria descafeinada la que se celebró este jueves en la Casa de Cultura. A la ausencia del alcalde por acudir a los actos del Bicentenario en San Fernando (lo que propició que Manuela Moreno presidiera el Pleno), se unió el abandono de Estefanía Benítez nada más comenzar la sesión. En este caso, la todavía edil del PA aclaró que “no es ético y legítimo que represente a las siglas de este partido, por lo que no quiero que esto se convierta en un circo”.
En cuanto a los puntos del orden del día, el equipo de Gobierno sacó adelante la tercera modificación de créditos de la Gerencia de Urbanismo. En concreto, el Consistorio destinará 600.000 euros a las obras de reurbanización de La Loma del Puerco, unas actuaciones con las que saldará su deuda por impagos ante la Junta de Compensación. Sin embargo, esta propuesta no contó con el visto bueno de la oposición debido a que esa partida presupuestaria ha sido adquirida de los fondos municipales destinados a la adquisición de terrenos para construir viviendas protegidas.
Por otro lado, la Corporación aprobó la cesión a Diputación del cobro de las multas de tráfico a ciudadanos de otras localidades; así como la ampliación de la clínica privada Novo Sancti Petri.
Sembrando dudas
Pero la sorpresa de la tarde saltó cuando el portavoz municipal de IU, José Pedro Butrón, insinuó que la concejala Manuela Moreno se convertiría en alcaldesa de la ciudad a partir del mes de enero. “Según algunas fuentes socialistas, la hoy alcaldesa accidental será permanente a principios de año”, comentó. Tras estas declaraciones, la concejala socialista desmintió la noticia, abduciendo que “esas fuentes no son potables”.