Las obras de la Urbanización Lomas de la Pólvora, en Taraguilla, que que incluye la mejora de las zonas verdes, creación de 27 pasos peatonales, la eliminación de barreras arquitectónicas y 5 escaleras para la conexión peatonal de calles han finalizado.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el de la zona de Estación, Juan Serván, junto a responsables de la delegación de urbanismo y de la empresa constructora, han realizado una visita a las mismas, una vez que se han concluido.
Con estos trabajos, en los que el Ayuntamiento invierte unos 440.000 euros, se pretenden subsanar algunas de las deficiencias existentes en esta urbanización, que fue recepcionada con diversos problemas, que sufren los vecinos desde hace años, dada las carencias notables en la misma.
Este aspecto fue destacado por el alcalde, que “se trataba de una petición histórica de los vecinos de la barriada, que tuvieron una recepción con zonas comunes sin realizar, con carencias relevantes, que venimos a corregir en parte con esta actuación”.
Ruiz Boix adelantó que “tenemos pendiente el acerado de la urbanización, que actualmente es aglomerados y que iremos realizando varios planes de actuación, porque la zona es muy extensa, para sustituir se aglomerado por acerado similar al del resto del municipio”.
Con la inversión de más de 440.000 euros se han habilitado viales peatonales para que, por ejemplo, puedan transitar a pie los vecinos. Se trata de 5 tramos de escaleras, con barandillas, iluminación led y zonas verdes.
La actuación afecta a doce puntos distintos de la urbanización, y contempla actuaciones en zonas verdes, realización de pasos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas. Esta obra en las zonas verdes es muy ambiciosa, porque afecta a varias ubicaciones distintas, y va a suponer una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos.
El proyecto “Mejora de zonas verdes y accesibilidad en la Urbanización La Pólvora” se adjudicó a la empresa AFC Construcciones y Contratas por un importe de algo más de 365.000 euros, que se incrementa hasta los 440.000 euros cuando se incluye el IVA. Se trataba de la mejor oferta económica de las 18 que se presentaron a la licitación, que salió por un precio inicial de 535.500 euros, por lo que el ahorro para las arcas municipales ha sido considerable.